Whatsapp atraviesa constantes actualizaciones y ahora anunció que dejará de funcionar en determinadas marcas de celulares a partir del 30 de septiembre. Es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo y también una de las aplicaciones más descargadas.
Esta app se convirtió casi en un medio esencial de comunicación. Al principio, solo ofrecía enviar y recibir SMS, pero con el tiempo y varias actualizaciones, se introdujeron funciones como el Estado y la posibilidad de unirse a grupos de hasta 512 miembros.
Actualmente Whatsapp tiene como competencia directa a Telegram, otra app de mensajería que, tal y como aseguran usuarios, tiene más beneficios y seguridad.
¿Qué celulares se quedarán sin Whatsapp en septiembre 2022?
A partir del 30 de septiembre, WhatsApp funcionará solo en equipos con sistema operativo Android 4.1 y el iOS 10, o en versiones superiores.
Los celulares que no cuenten con esas actualizaciones, podrán seguir usando la app de mensajería por un tiempo, pero eventualmente comenzará a presentar fallas hasta dejar de funcionar.
iPhone
iPhone SE
iPhone 6S
iPhone 6S plus
Samsung
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy Core
LG
LG Lucid 2
LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus L7 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Optimus F3
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II
LG Optimus F3Q
Huawei
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
Huawei Ascend Mate
ZTE
ZTE Grand S Flex
ZTE V956 - UMi X2
ZTE Grand X Quad v987
ZTE Grand Memo
Otros
Archos 53 Platinum
HTC Desire 500
Caterpillar Cat B15
Sony Xperia M
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
Lenovo A820
Faea F1
THL W8
Cómo saber si tu celular se quedará sin Whatsapp
Revisa que no tenga Android 4.1 o inferior en el caso cuente con sistema operativo de Google. En el caso de los iPhone, estos deben contar con iOS 10, de lo contrario no será compatible. Para ello entra a Ajustes, luego a Sistema y finalmente a Actualización de Software.
Cabe señalar que los modelos mencionados tienen en común que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años, según detalla Infobae. Y si bien WhatsApp no queda inutilizable de inmediato, es recomendable cambiar a otra aplicación o usar dispositivos con un sistema operativo reciente, sobre todo para evitar problemas de seguridad porque cuanto más desactualizado, mayor es el riesgo de enfrentar un ataque informático.